-
El gobierno, con toda su fuerza, tiende “cerco” para aislar a Cuén.-
-
Por la impunidad que goza, surge la descabellada versión de que el Quimico pudiera ser candidato.-
Oposición más viva que nunca. Enrique de la Madrid sabe de lo que habla. Es un hombre preparado, inteligente y maneja estadísticas, datos duros y es poco inclinado a la especulación. Parece y lo es un hombre ejecutivo, que resuelve y no le da vueltas a un problema.
De la Madrid es el primero de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México que visita Sinaloa. El ex secretario de turismo federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto adelantó que México elegirá por la capacidad y no en razón de género.
Llamó a salvar a México de un gobierno como el de Morena que tiene como sello la violencia, la pobreza, el deterioro y homicidios. “Salvemos al país de ellos que matan la esperanza de los mexicanos”. De la Madrid no tiene en mente “bajarse” por ningún motivo de la contienda por la candidatura presidencial en el Frente Amplio por México. Para el siete de agosto está prevista la visita del segundo aspirante del FAM. Será la senadora Xóchitl Gálvez quien encabece un encuentro con la sociedad civil en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Hay grandes expectativas por su visita a Sinaloa. Habrá que verlo.
Operan cerco contra Cuen. De todas direcciones y operadores del Gobierno del Estado, están estableciendo una especie de “cerco” contra el líder del Partido Sinaloense Melesio Cuen. Seduciendo, atemorizando, comprando, no importa el medio que se utilice, porque la finalidad es la misma: Aislar a Melesio Cuén, con la intención clara de mermar su fuerza política, su influencia y capacidad de respuesta ante las eventualidades que podrían estar por venir. Cuén seguramente ya lo sabe.
Pero algunos de sus principales operadores en todo el estado están pintado su raya. Los nombres pronto comenzarán a hacerse públicos. Es cuestión de tiempo. Pero hay ejemplos en los que todo lo que han sido dentro y fuera de la UAS, se lo deben a Cuen. Todo, absolutamente todo. Pero no todos ellos están pintando su raya convencidos de que lo que está haciendo el Gobierno es lo mejor para la Universidad. Lo hacen algunos por temor a ser perseguidos. Hay quienes tienen razones de peso para hacerse al lado.
Quien muestra un claro rasgo de que ya pintó su raya es el exrector de la UAS Juan Eulogio Guerra al contradecir el discurso recurrente del actual Rector Jesús Madueña y del líder del PAS Melesio Cuen de ser perseguidos políticos y no confiar en las instituciones de seguridad y de impartición de justicia en Sinaloa y de denunciar que no existe separación de poderes. Juan Eulogio ha declarado todo lo contrario. Que no se siente un perseguido político y que confía en la justicia de Sinaloa. Más claro ni el agua.
El Quimico, ¿candidato?. Suena descabellada la versión, pero hay quienes ven en la afrenta a los mazatlecos y la impunidad de que presume, a Luis Guillermo Benítez preparándose para una eventual candidatura. Mientras el gobierno del estado se vuelca con toda su fuerza contra las autoridades de la UAS y contra el líder del PAS Melesio Cuén, se ha dejado de lado ejercer acciones para aplicar la ley en contra del ex alcalde de Mazatlán y su equipo de colaboradores que hoy son el mejor ejemplo de la impunidad que insulta a todos los ciudadanos.
Probado está que la Fiscalía tiene en su poder desde hace más de un año una serie de denuncias por desvío de recursos públicos en contra de «El Quimico» y colaboradores. Y mientras la justicia no llega y tampoco juzga, para la ciudadanía ya existe una condena. El pueblo es sabio lo dicen en este sexenio hasta el cansancio. Púes en Mazatlán resulta más sabio que las propias autoridades.