Cómo aprovechar los negocios y el marketing musical

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second
  • Ser sostenibles en la música no solo depende del talento, dice Memo García.-

Culiacán, Sin.- Al dictar la master class «Empieza a desarrollar tu proyecto musical sin morir en el intento», el mánager y gestor artístico bajacaliforniano Memo García ofreció a alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura una serie de tips para que intérpretes y compositores saquen el máximo provecho de su talento.

En una charla en línea, como parte del programa Raíz México: Circuito Nacional de Artes Chapultepec en la región noroeste, ante jóvenes reunidos en la aula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, Memo García comentó que, para que un intérprete pueda ser sostenible, no solo depende del arte y de la creación sino que detrás de ello hay un sistema, una organización, que tenemos que conocer.

Actualmente representante de la banda indie de rock Ramona y cohost del podcast “Enchúlame la banda”, Memo García expresó que, esos conocimientos no son algo que se impartan comúnmente en las escuelas por lo que en su caso, ha sido contratado para dar clases de negocios de la música y de marketing musical, a través de las cuales se ha dado cuenta de la frustración de muchos jóvenes que solo quieren dedicarse a tocar o a componer, y no andar en trámites de registro de sus derechos de canciones o de una marca como proyecto.

Y mucho menos, dijo, se dan cuenta de que existen las sociedades de gestión colectiva en las que tienen que formarse aparte de como creador musical, porque uno nunca sabe cuándo una canción propia  se puede convertir en viral o le puede gustar a alguien para una escena de película.

Expresó que otro de los trabajos que realiza es conseguir música para sincronizadores musicales, que son personas que están en medio del director de un comercial de TV, en medio del director de una serie o de película de una plataforma de streaming y quien les ayuda a conseguir la música para que sea la adecuada a cada uso.

Imaginen, dijo, el caso de una banda con tres canciones por la que una serie le quiere pagar 5 mil dólares por usar esas tres canciones en cachitos de 8 segundos a lo largo de la serie. Es una banda muy nueva, pero tiene sus tres canciones publicadas y registradas en Indautor, lo que hace fácil que, aunque no tengan tanta trayectoria ni sea famosa, puedan realizar esa transacción, y ganar cien mil pesos más las regalías cada vez que se transmita tu música”.

Y sin embargo, hay bandas que tienen mucho tiempo en la música y nunca han registrado su música ni han sido parte de una sociedad de gestión colectiva por lko que “yo he ofertado esta música a estos sincronizadores”.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *