Ciudad de México.- Oceana, organización dedicada a la protección de los océanos, reveló los resultados de una encuesta en la que el 96 % de las personas consultadas considera que la producción de plásticos para envolver productos es una fuente de contaminación.
El 91 % de las personas encuestadas manifestó estar preocupado por la contaminación de la Ciudad de México; mientras que el 87 % manifiesta que prohibir plásticos en el empaque de comercio electrónico puede funcionar en la CDMX para reducir la contaminación.
Oceana hace un llamado al gobierno de la Ciudad de México para que lidere la regulación del plástico en el comercio electrónico y que siente el ejemplo para que otras entidades tomen medidas que ayuden a solucionar la crisis de contaminación plástica.
En países como Alemania e India se ha prohibido el uso de plástico en el comercio electrónico. Las empresas se han adaptado a las legislaciones y ofrecen alternativas de envíos sin plásticos a sus consumidores, lo que demuestra que es posible dejar de usar plásticos innecesarios. México también puede tomar acciones para reducir este tipo de contaminación. Los gobiernos destinan recursos públicos para la gestión de los residuos, si se regulara el plástico innecesario, ese dinero podría utilizarse en proyectos sociales y ambientales”, señaló Nick Leopold, Gerente de Océanos sin plásticos de Oceana en México.
Sobre Oceana: Organización dedicada a proteger los océanos mediante la recuperación de pesquerías, promoción de energías limpias y creación de áreas marinas protegidas. Desde su fundación, Oceana ha protegido más de 1 millón de millas cuadradas de océano.
Facebook: OceanaMexico Twitter: OceanaMexico Instagram: oceanamexico