-
Aprueban dictamen a la Ley General de Salud que brinda seguridad fuera y dentro de hospitales, clínicas y centros de salud.-
Ciudad de México.- Garantizar la seguridad e integridad física de los médicos, enfermeras, pasantes y demás personal del sector salud es de suma importancia, aseguró la diputada federal de Morena Olegaria Carrazco Macías, una vez aprobado el dictamen en la Cámara de Diputados que reforma la Ley General de Salud en la Norma Oficial Mexicana NOM-009-SSA.
La secretaria de la Comisión de Salud en el Palacio Legislativo de San Lázaro añadió que debido a diferentes circunstancias que han sucedido y quejas del personal de salud, era importante la reforma a la Ley.
Esta reforma obliga a municipios, estados y federación a trabajar en garantizar mecanismos que brinden seguridad fuera y dentro de los hospitales, clínicas y centros de salud. De esta manera no solo el paciente tendrá seguridad, sino también el personal médico y de enfermería.
La enfermera jubilada del seguro Social (IMSS) y maestra universitaria de la Escuela de Enfermería de la UAS, informó que es un deber velar por el bienestar del personal del sector salud que «ha sacado la casta en grandes batallas como la pandemia, siniestros, accidentes y hechos de alto impacto. Los héroes de bata blanca y cofia deben ser reconocidos», destacó.