«Estelle» provocará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second
  • A las 10 am de hoy,  está a unos 470 km al suroeste de Manzanillo, Colima.-

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Estelle, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 480 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en los litorales de Baja California Guerrero.

Las precipitaciones pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Pronóstico

Pacífico Norte: Ambiente matutino templado con cielo medio nublado. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la región, siendo extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en el noreste de Sonora.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *