Vacunarán en escuelas de Sinaloa a menores de 12 a 14 años

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

•’Si los niños o los jóvenes no llegan con nosotros, nosotros vamos por ellos”: Cuitláhuac González

Culiacán, Sinaloa a 25 de mayo de 2022.-Continuando con el proceso de vacunación contra COVID-19 se ha dado inicio a las jornadas de vacunación en los planteles educativos en la Escuela Secundaria Estatal SNTE Sección 53 para inmunizar a la población de entre 12 a 14 años de edad.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Cirujano Oncologo Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó el interés del gobernador Rubén Rocha Moya de que todos las niñas y niños sinaloenses estén vacunados para lograr que el sistema de salud se vea fortalecido y a su vez se alcancé un bienestar generalizado entre toda la población.

“Me pareció un muy buen esquema llegar a las escuelas, si los niños o los jóvenes no llegan con nosotros, nosotros vamos por ellos porque con la prevención le va mejor al gobierno, le va mejor a la población, le va mejor a Sinaloa”, expresó.

En cada plantel se cuenta con la presencia de personal de enfermería aplicando las vacunas de la farmacéutica Pfizer, acompañados de un médico supervisando la reacción de los menores a la vacunación, además de una ambulancia en caso de requerir su intervención para traslado por lo que los padres de familia pueden estar seguros de vacunar a sus hijos.

Después de más de un año de iniciado el proceso de vacunación contra COVID-19 en Sinaloa, se han aplicado hasta el momento 5.5 millones de vacunas lo que ha permitido que la población se encuentre protegida contra este virus y en caso de contagiarse no requerir hospitalización.

Se hace el llamado a la población educativa para que ante el aviso de cada institución de la aplicación de estas vacunas acudan aquellos menores acompañados por un adulto y se inmunicen contra esta enfermedad, se tiene un 52 por ciento de avance de vacunación en este sector de edad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %