Químico plantó a embajador y gobernador para darse la gran vida en CdMx

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second
  • Recibe viáticos por 50 mil pesos para viaje de 2 días y lleva de acompañante a José Ángel Tostado.-

Mazatlán, Sinaloa. 22 octubre 2022.-El alcalde municipal Luis Guillermo Benítez Torres impuso un estilo personal de gobernar: privilegió la fiesta, el gasto innecesario y dejó para una mejor ocasión los problemas urgentes del municipio, cuyos servicios públicos colapsan todos los días, y mucho menos mostró interés para atender la alerta de viaje impuesta a Mazatlán por el gobierno de Estados Unidos.

Incluso dejó plantados al gobernador Rubén Rocha Moya y al embajador Ken Salazar para darse la gran vida en la ciudad de México, bajo el pretexto de recibir el premio que otorgó a Mazatlán la organización Alcaldes de México por la aplicación App Mztoruist, en la categoría Coordinación Pública, el 8 de septiembre anterior, como lo publicó oportunamente P23.

Si bien es cierto que el warning de viaje impuesto por el gobierno estadounidense no podrá ser levantado sino hasta 2023, haber recibido al embajador pudo generar un compromiso para por lo menos tratar de mejorar la percepción de Mazatlán en el extranjero. Pero en su ánimo festivo, prefirió ir a la ciudad de México, dejando la responsabilidad a Rochas Moya que la hizo de anfitrión.

De acuerdo con documentos en poder de P23, Benítez Torres –débil por la buena vida con dinero ajeno- dispuso de 50 mil pesos para la “gira de trabajo” de 2 días en la CdMx, según póliza de egresos y cheque de Banorte #78016 del 05 de septiembre.

Voló por VivaAerobus en viaje redondo por 5 mil 920 pesos con descuento por tercera edad, acompañado de José Ángel Tostado, director del Instituto de Cultura, que pagó 6 mil 105 pesos, según facturas de Viajes Copala.

Llegó al hotel María Isabel Sheraton de Reforma, según factura #154590 por 12 mil 450 pesos, en la que aparece él solo como huésped sin que haya registro de Zaira Hernández con quien apareció fotografiado en el evento (tampoco hay registro de boletos de avión)

Pagó mil 356 pesos de tacos en El Caminero, a la cantina La Número 20 fue dos veces: en una pagó mil 935 pesos y en otra 920. En la Tora Japonés consumió mil 850 pesos en alimentos y bebidas. Ya de regreso, pidió factura en la sucursal aeropuerto de Krispy Creams por una docena de donas –seguramente para sus nietos-  por las que pagó 316 pesos.

  • Otros viáticos

Para viajar a Kansas City del 26 al 28 de septiembre le autorizaron 30 mil pesos y para el fallido viaje a España más de 100 mil para boletos de avión, sin precisar nombres de pasajeros.

Varios millones gastó el Químico en los más de 50 viajes que ha realizado durante su administración al interior del país y al extranjero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *