Mazatlán, Sin. 07 febrero 2023.-Como lo adelantó P23, sin importar las denuncias documentadas de corrupción, enriquecimiento y explotación de precaristas y desplazados del Sur de Sinaloa, el alcalde Edgar González Zataraín cedió a las presiones y aceptó nombrar a Marlene Gutiérrez, hija del legendario líder Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, alias Superbarrio, directora municipal de Vivienda y Tenencia de la Tierra en sustitución de José Carlos González Alarcón, quien interpuso varias denuncias sobre actos de corrupción en favor de desplazados y solicitantes de vivienda en la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, Fiscalía General de la República y Comisión Nacional de los Derechos Humanos que están a punto de costarlre el puesto.
Superbarrio ha sido acusado de vender la causa en beneficio propio y de su familia, recibiendo diferentes apoyos del gobierno estatal y cuotas de los desplazados depositadas en cuentas bancarias personales.
Niños desplazados de la Sierra de Guerrero que viven en Villa Unión, ignorados durante la primera piedra del CRIT Mazatlán.
Cómo lo publicó oportunamente Paralelo 23, Gutiérrez Sánchez estaría recibiendo apoyos importantes del gobierno del estado para mantener controlados a los desplazados que exigen un espacio para vivir con dignidad, como lo establecen los artículos primero y cuarto constitucional, pasando por encima de la Secretaría de Bienestar María Inés y del director de la Comisión de Vivienda de Sinaloa (CVIVE) Antonio Castañeda, quien hace unas semanas aseguró a P23 que no permitirían intermediarios en el registro de beneficiarios del programa de apoyo a desplazados que este año recibirá 70 millones de pesos.
Fuentes cercanas al gobierno municipal denunciaron que la «nueva directora no cubre el perfil profesional para ocupar el cargo» y está señalada -junto a Lorena García, al parecer pareja sentimental de Superbarrio – de cobrar diferentes cantidades a los desplazados que pudieran redituarles entre 400 y 500 mil pesos mensuales, incluyendo los 250 mil pesos que los días 4 de cada mes recibe presuntamente el legendario dirigente del gobierno estatal.
Marlene Gutiérrez, recaudadora del Movimiento Amplio Social Sinaloense.
Al cierre de la información, Marlene Gutiérrez aun no presentaba renuncia al CVIVE-Mazatlán, donde supuestamente cobra sin asistir a trabajar, según denuncia de fuentes confiables.