- Advierte Madero que, si se pierde la disciplina económica, habrá un desastre.-
- Partes de cuerpos en Nuevo León, masacre en Guanajuato, enfrentamientos armados en Chiapas, pero para López Obrador “no pasa nada”.-
- Rara demanda de la Sindica Procuradora ante TEES contra casi todo el Cabildo.-
El gobierno no puede sin ayuda. Para el empresario Jesús Vizcarra Calderón el panorama del país es claro. Llegue quien llegue al gobierno federal, necesitará la ayuda. Apuntó que “independientemente de quienes integren el próximo gobierno federal, se le deberá de ayudar. Hay que ayudar a la gente del gobierno, es importante porque no pueden solos”. Y advirtió que si no lo hacen quienes pueden ayudar, los rezagos y problemas serán mayores”.
Vizcarra Calderón disertó una conferencia con motivo del desayuno mensual que organiza la Coparmex Mazatlán. Ahí ante los socios de esta agrupación empresarial dio cuenta de la forma que desde joven se fue abriendo espacios para llegar a convertirse en empresario. Las limitaciones que vivió desde niño y las primeras formas que lo forjaron como comerciante, fueron narradas por Vizcarra Calderón.
Esta más que claro que el presidente del poderoso grupo SuKarne, una de las principales empresas exportadoras de carne de México, tiene una visión clara de lo que sucede en el país y el rol que deben jugar los empresarios mexicanos. Propietario e impulsor de uno de los esquemas de salud más exitosos del país como es “Salud Digna”, reitera que el gobierno necesita de ayuda. Porque por si solo no puede. Y Destaca que hay una “obligación que tenemos quienes más tenemos algo, talento, esfuerzo, tiempo. Obligación más allá de lo moral, una obligación real de ayudar”. Estableció que todo lo que venga a ayudar a la gente que menos tiene, siempre contará con su apoyo.
El desastre que viene para el país. Para el ex líder de Coparmex en Mazatlán Rodolfo Madero México está en riesgo de enfrentar un desastre. Dijo que la disciplina férrea que se tenía podría perderse con la propuesta que en estos momentos se está analizando del presupuesto de egresos del gobierno federal. “Si se pierde esta disciplina, se pasará a un desastre”. Se pronunció porque en este presupuesto de egresos no se afecten las áreas de salud y educación. Y que esos recursos vayan a parar para la compra de votos”. También opinó sobre la adhesión de priistas y panistas a Morena en el acto público que se realizó el pasado sábado en Culiacán. Fue para Madero, “un desfiguro total”.
La violencia desatada, “pero no pasa nada”. En los últimos tres días el país se ha sacudido con una intensa ola de violencia. En Nuevo León en seis lugares diferentes localizaron partes de cuerpos humanos. Algunos de ellos en hieleras. En Irapuato siete integrantes de una familia fueron criminalmente agredidos. Cuatro de ellos murieron y tres más resultaron lesionados.
En Jalisco, en la zona comercial de Zapopan la alcaldesa de Cotija, Michoacán fue secuestrada junto con dos mujeres. Luego de varias horas, la alcaldesa apareció con vida. Desde mayo pasado había sido amenazada por grupos criminales y no contaba con protección. En Chiapas se vive en medio del temor por el conflicto entre los carteles de Sinaloa y Guadalajara. Pero desde palacio de gobierno, López Obrador no se inmuta. Lo minimiza. Y así son las jornadas violentas que escenifican quienes con la fuerza de las armas son quienes mandan en el país.
¿De que se queja la Sindica? Claudia Magdalena Cárdenas Díaz tendrá sus razones. Y muy probablemente sean más que jurídicas, políticas. Denunció ante el Tribunal Electoral de Sinaloa a casi todos los regidores que integran el Cabildo de Mazatlán y claro está al Alcalde Edgar González. Los acusa de violencia política, intimidación, acoso laboral y hasta se dice amenazada en su integridad física. Pareciera que la Sindica no ha logrado superar cuando prácticamente todo el cabildo rechazó su intento de nombrar a un ex funcionario que colaboraba con el extesorero Javier Alarcón, actualmente bajo proceso. Y allegado al grupo Arhe.
Si bien a la Sindica se aclaro plenamente le asiste su derecho a proponer a quien será el próximo titular del Órgano de Control Interno, se acordó establecer un procedimiento nuevo que permita transparentar la designación, Eso claro está que molestó a la Sindica. Y pues ahora arremete contra prácticamente todo el cuerpo edilicio. Habrá que ver qué sucede. Lo que por lo menos hace ruido es que la misma Sindica Procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz jamás movió un dedo para evitar los excesos cometidos por el ex alcalde Luis Guillermo Benítez. No impidió la dudosa compra de luminarias. No hizo nada para evidenciar las atrocidades del Químico. Y ahora se asume como la defensora de la comuna. Está raro.