Triste Navidad pasarán 4 viejos ejidatarios: sobrina los despoja de sus tierras en La Urraca

0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second
  • Trabajaron la tierra durante 70 años y no tienen para comprar un Paracetamol.-
  • Doctora y enfermero se apropian y explotan parcelas que les pertenecen por hecho y derecho.-
  • Ejidatarios de El Pozole y La Urraca los apoyan.-
  • Hacen un llamado a las autoridades agrarias,  judiciales y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.-

Ejido de La Urraca, Mazatlán, Sinaloa, 24 de diciembre 2022.- Una triste Navidad les espera a 4 viejos ejidatarios  de La Urraca y a sus familias que fueron despojados de sus tierras por una voraz sobrina-nieta que jamás en su vida ha plantado ni un frijol en una maceta.

Hijos de doña Altagracia González Inda y Jesús Zazueta, los viejos campesinos Pablo, Martín, Pedro y Felipe Zazueta González reclaman las tierras que desde niños sembraron de chile y frijol con su padre hace más de 70 años.

Autores de la infamia: doctora Lizeth de Jesús Díaz Zazueta y enfermero Librado Mascareño.

En una maniobra legaloide e inhumana, la doctora Lizeth de Jesús Díaz Zazueta y su pareja sentimental el enfermero Librado Mascareño -empleados de la Clínica Hospital del IMSS Héctor González Guevara de Mazatlán– se apropiaron de tierras de cultivo que rentan a otros campesinos que ignoran la historia de este acto de despojo.

En vida, su madre Altagracia González Inda dispuso que unas 100 hectáreas, varias vacas e implementos para sembrar y cultivar la tierra fueran repartidos de manera equitativa entre sus 8 hijos, 4 mujeres y 4 hombres.

Mediante una maniobra legaloide, una de las hermanas, Lidia Zazueta González, obligó a la madre, quien ya no estaba en control de sus facultades mentales, a firmar la cesión de derechos con el falso compromiso de repartir los terrenos equitativamente entre sus hermanos, lo que nunca ocurrió.

Antes de responder al legítimo reclamo de los hermanos, Lilia sufrió una embolia que la mantuvo paralizada por varios años hasta que falleció, dejando la cesión de derechos en poder de su hija Lizbeth de Jesús, quien junto con su pareja sentimental se apropió de todos los bienes, animales y parcelas sin retribuir un sólo centavo a sus tíos-abuelos.


Al tratarse de una vileza, los dirigentes ejidales Pedro Ibarra Gamboa, presidente del ejido del Pozole y Elpidio Gamboa Inda, y Marisela Rodríguez Ortiz, presidente y comisaria del ejido de La Urraca, respectivamente, les brindaron su apoyo de manera pública a través de Paralelo23, en tanto los 4 hermanos hicieron un llamado a las autoridades agrarias y judiciales, así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, para que les hagan justicia ante este inhumano despojo que han cometido contra su patrimonio quienes jamás han sembrado ni un chile en maceta y, en cambio, se han beneficiado del trabajo de toda una vida sin tener que ensuciarse los zapatos ni ajarse las manos.

Es una verdadera injusticia , aquí en el ejido los vamos a apoyar, estamos con ellos», dijeron

Será una triste navidad para estas 4 familias de viejos y queridos trabajadores del Ejido de La Urraca, sindicatura de Villa Unión en el municipio de Mazatlán, que en el ocaso de sus vidas no tienen ni un peso para comprar paracetamol.

 

Happy
Happy
20 %
Sad
Sad
80 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Triste Navidad pasarán 4 viejos ejidatarios: sobrina los despoja de sus tierras en La Urraca

  1. Si tuvieras valor Librado Mascareño, darías la cara y enfrentarías el repudio de todo el pueblo de Villa Unión por abusivo y bandido. No te escudes en perfiles falsos, ya te descubrimos y vamos por ti.Pronto tendrás noticias nuestras, saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *