-
Recorre el gobernador la zona de impacto y en Cdmx Mario Zamora se entrevista con la titular de Bienestar para pedir su apoyo.-
-
Se molesta Rocha Moya con una periodista y horas después pide disculpas: “Son malos ratos que trae uno”, dijo.-
-
Ordena gobierno nueva suspensión de clases, ahora en 10 municipios. La UAS decidió regresar hoy a las aulas.-
El recuento de los daños. En los 20 municipios de Sinaloa se reportaron lluvias. Habrá que ver si realmente como algunos decían, las lluvias de los últimos cuatro días se convierten en beneficio. Porque hasta ayer, lo que más se cuantificaba eran los daños que provocaron las fuertes lluvias en la zona sur, centro y norte del estado.
El mal rato del gobernador. No es la primera vez. Ya son varias. Y es que el gobernador Rubén Rocha Moya pareciera que de momento lo agobian los problemas. Y estalla. Así sucedió ayer en su gira por la zona de impacto de la tormenta “Norma”. La reportera Martha Liliana Castro del noticiero “Línea Directa” que encabeza Víctor Torres se le acercó al Gobernador para que le confirmara una información que acaba de dar a conocer a los vecinos de “El Burrión”. El Gobernador respondió molesto. Descalificó a “Línea Directa” de quien dijo “ni los escuchan” y le dio la espalda a la reportera que lo único que estaba haciendo es ni más ni menos que su trabajo.
Horas después vía telefónica Rocha Moya se comunicó al noticiero. Pidió disculpas y pidió que no quedara en privado. Que se hiciera público. Argumentó que “esos malos ratos que trae uno, tuve un mal comportamiento con la periodista Martha Liliana”. Y reiteró que llamaba para ofrecerle disculpas. Víctor Torres le reiteró también que la periodista hacía su trabajo y que este es preguntar.
Sigue suspensión de clases. Ahora serán 10 los municipios en los que la suspensión de clases continúe este día. La primera suspensión fue por la amenaza de la tormenta “Norma”. Desde el sábado las autoridades de educación en Sinaloa ordenaron suspender las clases sabatinas. Ayer lunes con la tormenta encima se reiteró la suspensión de clases y no solo eso, se ordenó a todos los trabajadores del Gobierno del Estado permanecer por su seguridad en sus casas, pues no habría labores. Por la noche de ayer las autoridades de educación, Protección Civil y Gobierno del Estado consideraron que en 10 de los 20 municipios de Sinaloa no están dadas las condiciones para el regreso a clases por los destrozos ocasionados por la tormenta que aún no han sido cuantificados. Los municipios de Mazatlán, Ahome, Navolato, Culiacán, Guasave, Elota, Angostura, Mocorito, Sinaloa y El Fuerte son los que continuarán sin clases.
La UAS si tendrá clases. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa dieron a conocer ayer que todas sus preparatorias y facultades regresarán a clases este día. Tanto el Rector encargado del despacho Robespierre Lizárraga como los consejeros que forman el “autogobierno” de la UAS consideraron que las instalaciones universitarias están seguras y en buenas condiciones para recibir de nuevo a los alumnos. Pequeño o grande, como se le considere a esta decisión, pero con esto la UAS pinta su raya del Gobierno estatal y hace sentir que existe un “autogobierno” que decide que hacer y como conducir a la universidad.