«Es una infamia detención de canadiense en Mazatlán», denuncia defensora internacional de derechos humanos

2 0
Read Time:55 Second

Amy L. Beam, defensora de los derechos humanos en Irak  y que vive actualmente en Mazatlán, tomó la defensa del canadiense Michael Lowry, acusado en falso por el presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres de pederastia, golpeado por la policía municipal, despojado de sus bienes, saqueado su departamento  y mantenido incomunicado desde su detención hace 5 días.

La activista de derechos humanos, investigadora y escritora para kurdos y yazidíes en Irak, con un voluntariado para Yazidis en Kurdistán y Turquía, ha denunciado que esta detención es una clara violación de los derechos humanos de su amigo canadiense, cuyo único delito es no haber renovado su permiso de estancia legal en México, y así lo hará saber a México y el mundo.

Amy L Beam ha obtenido pasaportes iraquíes para sobrevivientes yazidíes, desplazados desde 2015.

«Ayudo a una familia a la vez. He obtenido más de 700 pasaportes».

Gracias a su intervención, el padre de los siete niños de la foto consiguió asilo durante cinco años en los Países Bajos y en 2021 se reunieron.

Trabaja en  la organización Mount Ararat Trek desde 2007

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “«Es una infamia detención de canadiense en Mazatlán», denuncia defensora internacional de derechos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *