Mazatlán, Sin., 07 de junio 2022.-En una carta dirigida al Químico Luis Benítez Torres, Juan José Arellano Hernández, presidente del Grupo AREH, “perdona” los intereses generados por la demanda de daños y perjuicios que generó la cancelación de un permiso de construcción de una gasolinera en la colonia Palos Prietos de esta ciudad y que ha sido el escándalo de los últimos años.
En el documento en poder de P23, Arellano Hernández responde a la petición de desistimiento hecha por el alcalde a “un medio de defensa interpuesto por Nafta y Lubrificantes” y resolvió que “apelando en todo momento al diálogo y respeto mutuo, le informo que se ha presentado el desistimiento a la demanda interpuesta, la cual de manera parcial ya se había cumplido”.
Y enseguida acusó que “en su gestión, un servidor púbico ha vulnerado sistemáticamente ese respeto, incumpliendo con su obligación de conducirse de manera proba hacia con los ciudadanos, puesto que de forma maliciosa ha expuesto públicamente al Grupo con afirmaciones falsas y tendenciosas. Razón por la que solicito reciprocidad y respeto para mi persona, el Grupo que represento y para cualquier empresario o persona que tiene la obligación usted y los servidores públicos de atender y salvaguardar”.
Para advertir finalmente: “De ahí que la presente sirva también como denuncia a fin de que usted analice y cuestione la actuación irregular por parte de integrantes de su equipo de trabajo y actúe en consecuencia. En el entendido de que nos reservamos el derecho de ejercer cualquier acción legal en contra de los servidores públicos que en su caso hayan cometido algún delito o falta”.
Esta es la transcripción del documento en poder de P23:
Mazatlán, Sinaloa, México, Junio 6 de 2022.
QFB Luis Guillermo Benítez Torres
Presidente Municipal Constitucional de Mazatlán
Por medio del presente, atiendo su escrito en el que hace una breve remembranza tanto de la política social de la administración a su cargo, así como de la participación de Grupo ARHE, en la dinámica social y económica del puerto, así como también solicita el desistimiento de un medio de defensa interpuesto por Nafta y Lubrificantes.
Nuestro Grupo tiene casi 20 años apostando por Mazatlán, por nuestro país, estado y municipio, pues a lo largo de este tiempo hemos atendido cualquier petición o acto de autoridad en cualquiera de sus niveles y solventado de manera favorable todas y cada una de ellas.
De estas experiencias hemos aprendido y encontrado áreas de oportunidad para seguir creciendo en beneficio de las familias que dependen de nuestra gestión empresarial, y de forma paralela tenemos injerencia en esta transformación que tiene nuestra ciudad y lo seguiremos haciendo.
En ese sentido, y apelando en todo momento al diálogo y respeto mutuo, le informo que se ha presentado el desistimiento a la demanda interpuesta, la cual de manera parcial ya se había cumplido.No obstante que tanto por disposición legal, así como por las acciones propias que el Grupo ejecuta, merecemos respeto y consideración por los diferentes servidores públicos que conforman la administración pública.
En su gestión, un servidor púbico ha vulnerado sistemáticamente ese respeto, incumpliendo con su obligación de conducirse de manera proba hacia con los ciudadanos, puesto que de forma maliciosa ha expuesto públicamente al Grupo con afirmaciones falsas y tendenciosas.
Razón por la que solicito reciprocidad y respeto para mi persona, el Grupo que represento y para cualquier empresario o persona que tiene la obligación usted y los servidores públicos de atender y salvaguardar.
De ahí que la presente sirva también como denuncia a fin de que usted analice y cuestione la actuación irregular por parte de integrantes de su equipo de trabajo y actúe en consecuencia. En el entendido de que nos reservamos el derecho de ejercer cualquier acción legal en contra de los servidores públicos que en su caso hayan cometido algún delito o falta.
Atentamente,
MI Juan José Arellano Hernández
Presidente del Consejo Grupo ARHE