Pide diputada Celia Jáuregui donar documentos de interés histórico al Archivo del Congreso de Sinaloa

0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second
  • Afirma que es el mejor de legislaturas locales del país, afirma.-
  • Familia de Dámaso Murúa dona manuscrito original del Güilo Mentiras.-

Culiacán, Sin. 27 mayo 2022.-La diputada de Movimiento Ciudadana Celia Jáuregui Ibarra pidió a los sinaloenses confiar en la alta especialidad en restauración, preservación y custodia de documentos del Archivo del Congreso para que donen documentos con valor histórico, pues “un pueblo sin memoria, es un pueblo sin identidad”.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa organizada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para anunciar la entrega que hizo la familia del escritor escuinapense Dámaso Murúa del manuscrita original del cuento El Güilo Mentiras que junto con otros títulos forma parte de la colección reeditada por el Congreso del Estado.

“Tenemos personal altamente calificado, encabezado por el doctor Felipe González Morga, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, que garantiza la restauración, preservación y custodia de documentos de valor histórico. El nuestro es quizá el mejor archivo del país y el único con alta tecnología en comparación al de otros congresos locales. Por ello, invito a los sinaloenses a que donen, pues probablemente tengan documentos que se estén deteriorando en sus casas y aquí se los vamos a cuidar bien“, afirmó la también presidenta de la Comisión de Bibliotecas, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso de Sinaloa, quien agradeció la confianza de la familia del escritor al donar este importante documento original.

Por su parte, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la JUCOPO, agradeció a la familia del escritor haber donado el original de uno de los cuentos más difundidos del escritor de Escuinapa y también reconoció el profesionalismo de Astrid Sánchez Carrasco, quien coordina al equipo de restauradores del archivo legislativo.

Así también, informó que el tiraje de la colección de cuentos de Dámaso Murúa fue de mil ejemplares que serán distribuidos en bibliotecas e instituciones de educación del estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %