Prevén de 14 a 19 ciclones en el Pacífico Mexicano

0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Mazatlán, Sinaloa, a 20 de mayo del 2022.- Entre 14 y 19 ciclones en el Océano Pacífico y entre 16 y 21, en el Atlántico es el pronóstico para la temporada que inició el pasado 15 de mayo.

En su mensaje, el gobernador Rocha destacó que la protección civil es cultura, solidaridad y capacidad de auto protegerse de parte de la ciudadanía, al atender los llamados de la autoridad ante la cercanía de fenómenos meteorológicos.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, mencionó que el Gobierno de México está preparado para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, pues cuenta con una fuerza de tarea de más de 778 mil mujeres y hombres, con más de 37 mil vehículos terrestres, aéreos y acuáticos que se preparan para brindar atención a la población, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) así como la Guardia nacional (GN), que protegen y cuidan a la población a través de los Planes DNIII-E, Plan Marina, Plan Auxilio a la Población.

La titular del SMN, Alejandra Méndez Girón, detalló que de los ciclones previstos en el Pacífico, se prevé que entre 8 y 10 alcancen la clasificación de tormenta tropical, 4 o 5 lleguen a huracán categorías 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson y entre 2 y 4 sean de las categorías 3, 4 o 5.

Los nombres que corresponderán a las tormentas tropicales y ciclones en la cuenca del Pacífico son Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

En el Atlántico entre 10 a 11 ciclones podrían llegar a clasificarse como tormentas tropicales, de 4 a 6 serían huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5.

Los nombres que corresponderán a las tormentas tropicales y ciclones en la cuenca del Atlántico son Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %