ULTIMORA

Palacio de Gobierno se ilumina de verde por la donación de órganos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa | 24 junio 2026 | Redacción P23

La noche de ayer, el Palacio de Gobierno de Sinaloa se iluminó de color verde como símbolo de esperanza, vida y solidaridad, en reconocimiento a una procuración de órganos realizada en el Hospital General de Zona No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis.

El acto fue posible gracias a la decisión altruista de una familia sinaloense que, en medio de una situación profundamente dolorosa, optó por donar órganos para brindar una nueva oportunidad de vida a pacientes que permanecen en lista de espera para un trasplante.

La Secretaría de Salud de Sinaloa destacó que esta acción busca fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos, además de rendir homenaje a quienes convierten una pérdida en un acto de amor que trasciende generaciones.

Asimismo, agradeció a la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde y al Gobierno del Estado por sumarse a esta iniciativa de concientización, así como a las unidades hospitalarias del IMSS que también iluminaron de verde sus instalaciones para visibilizar la importancia de la donación.

Autoridades sanitarias señalaron que cada procuración representa una posibilidad real de salvar y transformar vidas, por lo que hicieron un llamado a la sociedad a informarse y dialogar con sus familias sobre la importancia de convertirse en donadores voluntarios.

La iluminación del Palacio de Gobierno envió un mensaje de esperanza para cientos de pacientes que esperan un trasplante y recordó que la generosidad de una sola persona puede cambiar el destino de muchas más.

SUSCRÍBETE GRATIS