POLÍTICA

Con la Constitución y gobernadores de telón, la presidenta conmemora el orden constitucional

El acto se llevó a cabo en el histórico Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro, recinto simbólico del constitucionalismo mexicano. Ahí, Rocha Moya acompañó a la titular del Ejecutivo federal junto a gobernadoras y gobernadores del país, representantes del Congreso de la Unión, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y miembros del gabinete federal.

Leer más
SEGURIDAD

Periodistas a una voz: no queremos progreso construido sobre amenazas, silencio y corrupción

Reporteros, fotógrafos, camarógrafos y representantes de organizaciones civiles se manifestaron la mañana de este martes frente a la Unidad Administrativa para exigir a la Fiscalía Especializada en Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa que siente un precedente contra la impunidad y actúe de manera inmediata ante las amenazas sufridas por la reportera Sheila Arias Martínez, quien denunció irregularidades en un megaproyecto turístico sobre la franja costera al norte de Mazatlán.

Leer más